• Pepe Mujica llama a la unidad latinoamericana desde México
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 8:21

El expresidente de Uruguay, José Mujica, le habla a toda América Latina desde México, e insiste en la necesidad de un proyecto común.

José Mujica brindó una conferencia de prensa en la capital mexicana, como parte de su visita al país, y en medio de tensiones sociales que recorren toda América Latina, llamó a la unidad de la región.

Mujica fue enfático en la necesidad de un replanteamiento del sistema capitalista neoliberal vigente, e hizo especial énfasis en la responsabilidad de las juventudes latinoamericanas frente a los tiempos de cambio que vive la región.

El exmandatario uruguayo conversó con estudiantes, y fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Iberoamericana, por su contribución como líder enfocado en la reconciliación, justicia e integración de los pueblos y naciones latinoamericanos, según destacó la institución.

Mujica llegó a México como invitado de honor para conmemorar el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y participará de un encuentro internacional de cultura contra el odio organizado por la Cancillería este 3 de diciembre.

Sara Morales Gallego, México.

akm/mkh

Comentarios