• Taxistas marchan para exigir salida de aplicaciones extranjeras
Publicada: martes, 8 de octubre de 2019 9:06
Actualizada: martes, 8 de octubre de 2019 10:39

Grupos del Movimiento Nacional Taxista protestan en la Ciudad de México y advierten que el plantón podría durar varios días.

El Movimiento Nacional Taxista protesta en el Ángel de la Independencia ante lo que denuncia como falta de resultados en el diálogo con autoridades de la Ciudad de México y otros estados, para resolver su exigencia de salida de plataformas extranjeras de transporte selectivo por competencia desleal e ilegal.

En tanto, los gobernadores de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Baja California y San Luis Potosí están legislando para que a las aplicaciones que presten servicio sin tener concesión o permiso, se les considere la comisión de un delito de carácter penal.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México ha reiterado su compromiso con la mesa de diálogo, e incluso se muestra optimista sobre sus avances. Mientras que los taxistas fueron recibidos por autoridades federales de la Secretaría de Gobernación.

Los taxistas insisten en su exigencia a las autoridades correspondientes aplicar las respectivas leyes de sus estados contra las plataformas internacionales de transporte selectivo, y además piden la intermediación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para resolver el problema.

Sara Morales Gallego, México.

akm/msf

Comentarios