• ‘Hay que darle tiempo a López Obrador en su lucha anticorrupción’
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 7:20
Actualizada: lunes, 19 de agosto de 2019 7:49

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), necesita tiempo para cumplir su promesa de combatir la corrupción en su país, afirma un analista.

“En el caso de López Obrador, es un presidente de corte nacional y popular, creo que hay que darle su tiempo para que pueda enfrentar esa lucha (contra la corrupción)”, ha señalado el analista en asuntos políticos Guadi Calvo en una entrevista ofrecida este lunes a HispanTV.

Un año de su mandato como presidente es “muy poco” para trabajar en las cuestiones de la corrupción en México, subraya el experto para luego añadir que la corrupción política ha existido en el país azteca desde la Revolución mexicana que se inició allá en noviembre de 1910.

De acuerdo con Calvo, los gobiernos anteriores a AMLO, neoliberales y seguidores de las políticas de EE.UU. han puesto al actual mandatario en una situación difícil para combatir una corrupción y un narcotráfico tan profundamente arraigado.

LEER MÁS: Joaquín Ortega: Imposible erradicar la corrupción en México

LEER MÁS: Exministra de Peña Nieto fue encarcelada por supuesta corrupción

En el caso de López Obrador, es un presidente de corte nacional y popular, creo que hay que darle su tiempo para que pueda enfrentar esa lucha (contra la corrupción)”, ha señalado el analista en asuntos políticos Guadi Calvo.

“Es una guerra muy difícil, narcotráfico, poder económico, burocracia carcomida por la corrupción y los medios, todos estos elementos en contra del presidente lo hacen muy cuesta arriba”, precisa el analista.

La lucha contra la corrupción en todos los niveles ha sido una de las principales banderas del Gobierno del presidente izquierdista en su mandato tras ganar el 2 de julio de 2018 las elecciones presidenciales en México.

LEER MÁS: López Obrador firma compromiso de no reelección y no corrupción

En este sentido, el entrevistado ha adelantado que el pueblo mexicano por ser “muy culto y preparado” se ha lineado detrás de su presidente frente a la mencionada batalla sin cuartel contra corrupción que ha iniciado este.

El proceso de cambio que ha prometido el jefe de Estado también se ha visto desafiado no solo por la corrupción sino también por los índices de violencia, desigualdad e impunidad, históricos por sus aumentos.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/krd/mkh

Comentarios