• Agentes mexicanos intentan bloquear el avance de una caravana de migrantes centroamericanos hacia la forntera sureña de EE.UU.
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 15:14
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 15:47

Las autoridades mexicanas han detenido a 791 migrantes que viajaban por una zona de carga en cuatro tráileres en el estado de Veracruz (este de México).

Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de los migrantes arrestados, de acuerdo con la información proporcionada por varios medios locales, que también han indicado que los detenidos fueron conducidos a la estación migratoria de la ciudad de Acayucan y que los conductores de los tráileres también fueron arrestados. 

La detención de los migrantes tuvo lugar el sábado y la llevó a cabo la Policía Federal mexicana, junto a agentes del Instituto Nacional de Migración. Destacar que este hecho se ha producido una semana después de que México y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo en materia migratoria.

Leer más: EEUU suspende aranceles a México tras alcanzar acuerdo migratorio

Dicho pacto, en el que México se ha comprometido a disminuir el trasiego de migrantes sin convertirse en un tercer país seguro, tuvo como meta principal frenar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, una medida que estaba previsto que entrara en vigor el pasado 10 de junio y con la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazaba al Ejecutivo mexicano si no tomaba medidas en cuanto a la reducción del flujo de migrantes.

Leer más: ¿En qué consiste el acuerdo secreto de Trump con México?

 

nlr/anz/fdd/hnb

Comentarios