En México, los maestros de la disidencia magisterial volvieron a manifestarse contra la Reforma Educativa. Presionan a los diputados para que no se apruebe sin su consentimiento.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exige la abrogación total y que los legisladores incluyan sus demandas sobre el modelo educativo.
Este es el nuevo grito de los maestros luego de que han mantenido reuniones con diputados y la Secretaría de Educación Pública y no logran acuerdos para la abrogación de la Reforma Educativa, que según ellos, sí ha dejado saldo negativo para los maestros.
Los maestros marcharon desde el Zócalo, frente al Palacio Nacional hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro. Aseguran que sus demandas son claras y concretas, como que los docentes sean contratados de manera automática al salir de las escuelas normales oficiales.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que seguirá en su lucha contra las reformas estructurales aprobadas el sexenio pasado.
Los maestros de la Coordinadora marcharon hasta la Cámara de Diputados. Pretenden que los legisladores no aprueben absolutamente nada de la Reforma Educativa tal y como la dejó Enrique Peña Nieto, ellos dicen que se les debe tomar cuenta para mejorar la educación de los niños mexicanos.
Arturo Calvillo, México.
akm/hnb