• Continúa flujo migratorio en el estado méxicano de Chiapas
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2019 2:27

En México, específicamente por Chiapas, continúa el paso de miles de migrantes que quieren trabajar en este país o continuar hacia EE.UU.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) así como de organismos defensores de los derechos humanos, el flujo migratorio continúa en la franja fronteriza de México, justo en el estado de Chiapas.

La política de los Gobiernos federal y estatal sigue siendo la de ofrecer empleo a los migrantes, pero la situación ha perdido el control.

De acuerdo con analistas, la situación migratoria es compleja pues refleja la ingobernabilidad de los países de Centroamérica y pone a prueba la capacidad del Gobierno de México.

El gobierno de Chiapas ha reforzado operativos en la zona fronteriza en el sur de México y se ha logrado detener a quienes trafican con el paso de migrantes.

Los Gobiernos federal y estatal continúan trabajando para atender el flujo migratorio que se da desde el año pasado en la frontera sur de México. Sin embargo, los analistas aseguran que la situación se está saliendo de control por la falta de políticas públicas que regulen a los migrantes.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas.

xsh/alg

Comentarios