• Encuesta: López Obrador tiene alto porcentaje de aprobación
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 1:56

En solo 10 días el presidente mexicano ha propuesto una serie de cambios que han provocado controversia en varios sectores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su Sexenio con un amplio respaldo social. El 57 % de la población aprueba sus propuestas y acciones de Gobierno según reporta el más reciente estudio titulado México, Política, Sociedad y Cambio de dos consultoras mexicanas. El 38 %, aprueba el combate a la pobreza y atención a la salud pública con el 32 %. La encuesta arrojó datos sobre en dónde está el bastión de apoyo del presidente.

El 63 % de los ciudadanos consultados dijo que está de acuerdo en que en dos años y medio se consulte si debe seguir en el cargo, pero el 58 % está en contra de se permita la reelección del presidente. La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no impactó en la popularidad de López Obrador.

Según las últimas encuestas y estudios de opinión López Obrador continúa con un alto porcentaje de aprobación entre la población mexicana, sin embargo los analistas dicen que debe cuidar la confianza entre los inversionistas extranjeros.

Los analistas dicen que se debe tener cuidado con la alta velocidad con la que el nuevo Gobierno pretende lograr cambios políticos y sociales.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/hnb