• Caravana de migrantes llega a la ciudad mexicana de Tijuana
Publicada: viernes, 16 de noviembre de 2018 14:22

Tras un extenuante viaje desde Honduras, miles de centroamericanos han llegado en su caravana migrante a la ciudad mexicana de Tijuana.

En la ciudad de Tijuana, los migrantes acampan junto a la frontera con Estados Unidos, en desafío a los miles de soldados desplegados por el presidente Donald Trump.

Ya a las puertas de Estados Unidos, la caravana de migrantes centroamericanos se enfrenta con barricadas y alambres de púas en el muro fronterizo de las Playas de Tijuana.

Mientras los inmigrantes miraban hacia Estados Unidos desde la reja metálica, del lado estadounidense se ha reforzado la seguridad, se han cerrado algunos accesos en las garitas que conectan Tijuana y San Diego, y se desplegaron más elementos de las fuerzas armadas.

A pesar de las disposiciones, los migrantes no dan marcha atrás para lograr su objetivo y hacer realidad su sueño.

Los migrantes quieren que el Gobierno estadounidense les otorgue asilo o el estatus de refugiados debido a la extrema violencia y pobreza que viven en sus países.

Hace una semana, Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir que los migrantes que entren al país de forma ilegal por la frontera con México puedan pedir asilo. El mandatario les ha calificado de “criminales” y acusa a la caravana de impulsar una “invasión”.

kmd/alg

Comentarios