• El difícil camino de los inmigrantes en México
Publicada: miércoles, 24 de octubre de 2018 2:16

La caravana de inmigrantes centroamericanos sigue avanzando por territorio mexicano. A pesar de los inconvenientes, insisten en que quieren llegar a EE.UU.

La caravana de inmigrantes centroamericanos continúa su avance por territorio mexicano. La marcha aún no sale del estado de Chiapas. Muchos inmigrantes hace el recorrido a pie y otros han conseguido subirse a vehículos y camiones particulares, mientras se debaten las razones sobre el intento de la Policía Federal para interrumpir su avance en Hidalgo, en Chiapas. Legisladores dicen que no se debe ceder a las presiones de Estados Unidos.

A pesar de las diferencias políticas, legisladores de todos los partidos aseguran que México debe privilegiar su tradicional posición de país amigo de los migrantes de otros países sin importar las causas por las que abandonan sus naciones.

Para los legisladores, no se debe volver a poner un retén policiaco para detener a los inmigrantes. Se deben implementar medidas efectivas para analizar el caso de cada uno de quien desee entrar a México.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/nii/

Comentarios