• Denuncian daño ambiental en golfo de México por British Petroleum
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 2:36
Actualizada: martes, 9 de octubre de 2018 3:21

Miles de familias que viven de la pesca en el golfo de México denunciaron que una empresa petrolera británica no les ha pagado indemnizaciones por daño ambiental.

Los pescadores del golfo de México denunciaron en la capital mexicana, que están a punto de la improductividad y muy cerca de que sus familias pasen hambre. Aseguran que un derrame de petróleo en el pozo Macondo, en aguas de Estados Unidos, contaminó el Golfo y aun no han recibido indemnización de la compañía inglesa British Petroleum.

Los representantes de pescadores de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aseguran que el Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, les ha recibido, pero no resuelto el problema, ya que los pescadores estadounidenses ya recibieron indemnizaciones, pero han desdeñado a los mexicanos.

Las costas de 7 estados del golfo de México, afectaron la pesca. Los trabajadores de embarcaciones pesqueras, tienen que internarse hasta cuatro horas en mar abierto con mayor riesgo y gasto de combustible. Temen la desaparición de su oficio centenario.

Andrés Manuel López Obrador no deja de recibir demandas y exigencias de que se cumplan los compromisos, representantes de 25 000 pescadores del golfo de México, dicen que se les debe de apoyar, para que una empresa internacional productora de petróleo les pague los daños que recibieron hace ocho años por un derrame petrolero, en aguas de los Estados Unidos y que ha afectado al todo el golfo de México.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/hnb

Comentarios