• Trump sostiene que miembros de la pandilla MS-13 son ‘animales’
Publicada: domingo, 27 de mayo de 2018 16:29
Actualizada: lunes, 28 de mayo de 2018 18:30

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a los migrantes con duras palabras. Trump volvió a provocar reacciones con sus declaraciones sobre migración. Hace unos días, se ganó la condena unánime al decir que los migrantes de pandillas en EE.UU., son animales.

Refrendó su visión radical del fenómeno migratorio al calificar con términos insultantes a una pandilla conocida como la Mara Salvatrucha (MS-13).

En México hubo repudio a estas declaraciones del presidente Trump ya que el tema migratorio es de alta importancia.

Organizaciones civiles, consideran que el Gobierno mexicano debería tener una posición más firme para disminuir los efectos negativos contra las familias de migrantes en Estados Unidos.

A pesar de que Trump aclaró que se refería como animales a la Mara Salvatrucha, los migrantes están sufriendo las consecuencias, en varias ciudades de Estados Unidos.

Esto da un idea muy clara de lo que le espera a los migrantes de cualquier nacionalidad que quiera ingresar a los Estados Unidos, las expresiones de racismo y xenofobia, que se han registrado en los últimos días, dan un idea de lo que se espera para los próximos tres años para los migrantes en los Estados Unidos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/hnb

Comentarios