• Aspirantes a Presidencia de México cierran precampaña electoral
Publicada: lunes, 12 de febrero de 2018 7:38
Actualizada: lunes, 12 de febrero de 2018 8:00

Los aspirantes a la Presidencia de México cerraron con mensajes optimistas la precampaña electoral. Todo esto coincidió con una encuesta que mostró un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, mientras se endurece la carrera para Los Pinos.

Por el momento, según una nueva encuesta, hay un empate técnico entre los aspirantes a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Con esta noticia, Anaya de la alianza por México al Frente, habló de su inminente victoria.

El dos veces candidato a la Presidencia, López Obrador, del partido de Morena, que ha enfocado su campaña en la lucha contra la corrupción, prometió un cambio profundo para erradicar la injusticia en el país.

La credibilidad del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha dominado la política mexicana durante la mayor parte del siglo pasado, se ha visto socavada por la corrupción. Su precandidato José Antonio Meade que según la misma encuesta, se sitúa en el tercer lugar, intentó limpiar esta imagen sacudida del PRI.

Tras el fin de la precampaña, estos aspirantes que son los únicos candidatos de sus partidos, mantendrán un bajo perfil hasta finales de marzo hasta que arranque la campaña oficial. Para el 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3400 cargos, entre ellos, presidente, diputados y senadores.

kmd/ktg/mjs

Comentarios