México e Irán siguen encontrando coincidencias que fortalecen la base de las relaciones económicas, diplomáticas y culturales. En el seminario “Revisión de la Política Exterior de Irán: 115 años de Contacto entre Irán y México” el embajador iraní Mohammad Taghi Hosseini, resaltó los beneficios del constante acercamiento entre los dos países.
Uno de los embajadores mexicanos en Irán y reconocido diplomático de carrera, habló de la posición estratégica de Irán y México en la geopolítica internacional.
Entre los invitados al seminario, estuvieron académicos de prestigiadas universidades. Uno de ellos habló de la presión que ejerce el presidente de Estados Unidos sobre Irán y de la falta de información clara y precisa sobre la nación iraní entre la población estadounidense.
Tema con el que coincidió la senadora Gabriela Cuevas presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Este 2017 ha sido muy fructífero para México y para Irán, las distintas delegaciones iraníes que han visitado México han encontrado muy buena respuesta entre investigadores y sobre todo entre empresarios y diplomáticos mexicanos para estrechar más la relación entre los dos países.
Arturo Calvillo, México
akm/msf

 
  
  
  
  
  
  
  
  
 