La disidencia magisterial ya no tendrá más reuniones o mesas de trabajo con el Gobierno Federal. Luego de que anunciaron que no regresarían a clases en los estados donde tienen mayor presencia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que se suspenden los encuentros en la Secretaría de Gobernación.
Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron salir a marchar en varios estados como Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, para protestar por la falta de respuestas del gobierno sobre la reforma educativa. Los dirigentes descalificaron la postura de la Presidencia.
Este lunes 22 de agosto millones de niños regresaron a clases para el nuevo ciclo escolar, pero cientos de miles más que viven en los estados donde la CNTE tiene una presencia importante no tuvieron clases.
Los líderes de la disidencia magisterial dicen que el Gobierno Federal ha cerrado todas las puertas para un nuevo diálogo o incluso negociaciones en contra de la reforma educativa.
Arturo Calvillo, México.
akm/msf