• Militares franceses perteneciente a la Operación Barkhane aparecen en Gao, en el norte de Malí, 19 de mayo de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 26 de noviembre de 2019 11:11

Al menos 13 efectivos de las Fuerzas Armadas de Francia murieron en un accidente aéreo en Malí durante una operación antiterrorista, informa el Gobierno galo.

“El presidente de la República recuerda con el respeto más grande la memoria de estos militares del Ejército de Tierra muertos en una operación y muertos por Francia en el combate contra el terrorismo en el Sahel”, ha comunicado hoy martes la oficina del mandatario galo, Emmanuel Macron.

El incidente ocurrió el lunes por la noche debido a un choque entre dos helicópteros. Estas víctimas elevan a 38 el número de militares franceses muertos desde el inicio de la intervención francesa en este país africano en 2013 so pretexto, luchar contra el terrorismo en los países del Sahel compuesto por Mauritania, Chad, Níger, Malí y Burkina Faso.

Grupos terroristas lanzan ataques esporádicos contra el Ejército maliense e incluso ocupan las bases militares durante varias horas.

LEER MÁS: Más de 50 muertos en un ataque terrorista a base militar en Malí

El presidente de la República recuerda con el respeto más grande la memoria de estos militares del Ejército de Tierra muertos en una operación y muertos por Francia en el combate contra el terrorismo en el Sahel”, ha comunicado hoy martes la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron.

msm/ncl/mrz/mkh

Comentarios