• Soldados malienses escoltan el convoy del presidente Ibrahim Boubacar Keita tras haber depositados su voto en comicios, Bamako, 29 de julio de 2018.
Publicada: miércoles, 1 de agosto de 2018 16:47

Al menos cuatro militares del Ejército de Malí han perdido la vida en una emboscada de hombres armados a un convoy que transportaba material electoral.

En el asalto, que acaeció a última hora del martes en una carretera de la región central de Segú, murieron también ocho de los atacantes, según ha informado el Ministerio de Defensa del país africano.

“El convoy transportaba a varios jóvenes y material electoral. Hubo 12 muertos en total”, ha confirmado un portavoz de la cartera maliense.

La República de Malí celebró el domingo elecciones presidenciales. Hay expectativas de que el líder opositor Soumaila Cissé y el actual presidente del país, Ibrahim Boubacar Keita, vayan a una segunda vuelta.

El convoy transportaba a varios jóvenes y material electoral. Hubo 12 muertos en total”, ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa de Malí.

 

En la jornada electoral se registraron incidentes violentos en diferentes partes del país, De acuerdo con datos del Ministerio de Administración Territorial, una quinta parte de los centros electorales sufrió algún tipo de percance.

msm/mla/hgn/mkh

Comentarios