• La operación de rescate de los migrantes en el Mediterráneo, 11 de noviembre de 2020.
Publicada: jueves, 12 de noviembre de 2020 18:11

Al menos 74 inmigrantes y refugiados murieron al naufragar su embarcación en la que viajaban frente a las costas de Libia para llegar al sur de Europa.

Así ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas, mediante un comunicado publicado este jueves.

Se trata de una nave con más de 120 personas a bordo, entre ellos varios niños, que sufrió el miércoles una avería cuando navegaba rumbo a Europa y se hundió en las costas de la localidad del puerto libio Al-Joms.

La Guardia Costera y pescadores de la zona han logrado rescatar a 47 personas, mientras que se han recuperado al menos 31 cadáveres.

 

Según las estimaciones del organismo, en este naufragio perdieron la vida 74 personas. No obstante, ha confirmado que sigue abierta la búsqueda de más posibles víctimas.

Conforme a los datos ofrecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde el año 2014, 20 000 personas se han ahogado en el Mediterráneo central cuando trataban de llegar a las costas sureñas de Europa.

mrp/ktg/rba