• El interior de una mezquita quemada por los extremistas hindúes en Nueva Delhi, capital india, 1 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2020 16:20

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (UIEM) condena las acciones de lesa humanidad contra los musulmanes en La India y pide el cese de la violencia.

Mediante un comunicado emitido este domingo, la UIEM ha declarado que está monitoreando de cerca lo que está sucediendo en La India, y ha pedido ayuda financiera, espiritual, política y de otro tipo a los musulmanes en este país por ser objeto de una ley discriminatoria.

El Parlamento indio aprobó en diciembre de 2019 una ley que permitirá a Nueva Delhi conceder la nacionalidad a millones de indocumentados que entraron en La India procedentes de Afganistán, Bangladés y Paquistán antes de 2015, pero solo en el caso de que no sean musulmanes. La medida ha desatado una ola de violencia, protagonizada por los extremistas hindúes, contra la comunidad musulmana.

Dicha ley ha llevado a reiteradas violaciones contra los derechos de la minoría musulmana en La India y sus santidades. Lo que le está sucediendo a la minoría musulmana es un crimen terrible, que ha alcanzado el nivel de los crímenes inhumanos”, ha criticado la UIEM.

Tras llamar al Gobierno y la sociedad indios a coexistir pacíficamente, el organismo ha subrayado la importancia de garantizar la libertad religiosa para todos, y respetar las prácticas y los lugares de culto de otras minorías.

 

Los ataques de odio de los hindúes extremistas han dejado casi 50 musulmanes muertos y centenares de heridos; también han quemado nueve mezquitas. Mientras, cientos de viviendas, tiendas y vehículos de los musulmanes han quedado completamente destruidos en Nueva Delhi (capital india) durante los recientes choques entre los extremistas hindúes y los musulmanes que protestan contra la denominada Ley de Ciudadanía. 

Los musulmanes en Malasia, Indonesia, Bangladés e Irán, entre otros países, han condenado las políticas discriminatorias del premier indio, Narendra Modi, y pedido el fin de la violencia contra la minoría musulmana que vive en este país.

Ciertos analistas internacionales denuncian que el régimen israelí está detrás de la violencia contra los musulmanes en La India.

msm/anz/tqi/hnb