• Policía india, desplegada en Nueva Delhi para impedir choques
Publicada: sábado, 29 de febrero de 2020 3:00
Actualizada: sábado, 29 de febrero de 2020 3:28

La capital de La India sigue cicatrizada 2 días después de enfrentamientos violentos entre los simpatizantes y los detractores de la polémica ley de ciudadanía.

Tras dos días de violencia sectaria entre los simpatizantes hindúes y los musulmanes de la polémica ley de ciudadanía, considerada antimusulmana por sus detractores, que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, Nueva Delhi, la capital india, ha vivido dos días de una inquietante calma.

Nueva Delhi sigue cicatrizada dos días después de enfrentamientos violentos entre los simpatizantes y los detractores de la polémica ley de ciudadanía, que han dejado al menos 35 muertos y cientos de heridos. La Policía ha iniciado investigaciones al respecto y ha detenido varios sospechosos.

Desde el lunes hasta el miércoles, tres barrios predominantemente musulmanes del noreste de Nueva Delhi eran un campo de batalla de enfrentamientos entre sus residentes y grupos de hindúes radicales, que atacaron dos mezquitas e incendiaron casas y negocios al grito de “La India para los hindúes”.

Ante la incapacidad de contener los enfrentamientos, agentes de la Policía de Nueva Delhi, entre cuyas filas se ha registrado uno de los 20 muertos, las autoridades han desplegado miles de agentes de la policía militarizada que patrullan las calles de la ciudad para impedir los nuevos enfrentamientos.

mhn/rba

Comentarios