• Sistemas de misiles antiaéreos avanzados S-400 Triumf del Ejército ruso durante un desfile militar en Moscú (capital de Rusia), 7 de mayo de 2016.
Publicada: sábado, 15 de octubre de 2016 1:14
Actualizada: sábado, 15 de octubre de 2016 2:12

Rusia y La India firmarán un contrato para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos avanzados S-400 Triumf al Ejército indio.

“Como resultado de la reunión (de Putin) con Narendra Modi el acuerdo para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos avanzados S-400 Triumf será firmado, junto con una serie de otros documentos”, informó el jueves el asesor del Gobierno ruso Yuri Ushakov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro de La India, Narendra Modi, se reunirán este sábado en el marco de la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), que se celebrará en el estado indio de Goa (oeste).

Como resultado de la reunión (de Putin) con Narendra Modi, el acuerdo para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos avanzados S-400 Triumf será firmado,  junto con una serie de otros documentos”, dijo el asesor del Gobierno ruso Yuri Ushakov.

Ushakov también comentó que algunos de los documentos se rubricarán a puertas cerradas. Sin embargo, no ofreció más detalles sobre el envío de los sistemas de misiles S-400.

El S-400 Triumf es el último y más avanzado sistema antiaéreo de las Fuerzas Armadas rusas. Sus capacidades permiten detectar y atacar cualquier objeto aéreo —ya se trate de un avión o de un misil balístico— en un radio de 400 kilómetros. Además, puede vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Hasta el momento, Rusia es el único operador de estos sistemas, pero se espera que La India y China sean los primeros Estados en adquirirlos. En 2015 se informó del interés de Nueva Delhi por adquirir cinco grupos de S-400.

 

Según Ushakov, amén del contrato de los S-400, un acuerdo sobre la producción de 11.356 fragatas para las Fuerzas Navales de La India está en la agenda de la reunión de los dos líderes. Los barcos pertenecen a la última clase de destructores y seis de ellos están a punto de unirse a la Flota del mar Negro de la Armada de Rusia.

Al mismo tiempo, indicó que está previsto que Putin y Modi firmen unos 18 documentos. Además de la agenda bilateral, se espera que ambas partes discutan la situación en Siria, Afganistán y otros países, así como la lucha internacional contra el terrorismo.

ftn/ctl/zss/nal

Comentarios