• Se manifiestan en Roma contra el cambio climático
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 21:32
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 22:03

Con la presencia de la joven activista sueca Greta Thunberg, se ha realizado una manifestación en Roma, capital de Italia, contra el cambio climático.

Con motivo del Día Internacional del Clima, una vez más, miles de jóvenes activistas y estudiantes han salido a las calles para manifestarse contra el cambio climático pero esta vez acompañados por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Esta ambientalista se encuentra en Roma concienciando a la población italiana para luchar contra el cambio climático con un movimiento global inspirado por esta joven activista, siendo ella, la autora de este movimiento llamado “viernes por el futuro”.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes manifestantes un día más se han reunido en clave de protesta para pedir a los Gobierno occidentales acciones concretas contra el calentamiento global que a día de hoy es una evidencia, aunque algunos Ejecutivos insistan todavía en que el cambio climático no es un hecho comprobable.

La multitudinaria manifestación ha reunido a jóvenes de toda Italia, que han hecho huelga “climática” este viernes en nombre de una Tierra explotada, martirizada y en riesgo.

Pero además, la manifestación ha sido organizada totalmente por los jóvenes de las escuelas, consiguiendo por medio de donaciones los fondos necesarios para organizar esta jornada por el clima, y alimentada solamente por energías renovables.

Y es que los manifestantes aseguran que expertos en el tema y la comunidad científica internacional llevan años anunciando el problema del cambio climático y del calentamiento global, asegurando que los poderes económicos e industriales del Occidente someten a los Gobiernos a no centrar el foco de atención en un problema tan importante sobre todo para el futuro de nuestros jóvenes.

El objetivo de esta manifestación es concienciar a la opinión pública y al Gobierno italiano para luchar realmente contra el cambio climático, mostrando la voluntad de los jóvenes italianos para salvar el medioambiente.

Carlos Díaz, Roma.

xsh/alg