• Italia se integra en la nueva Ruta de la Seda china
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 6:32

La primera etapa de la visita oficial del presidente chino que está haciendo por Europa ha sido Italia, donde se ha reunido en Roma con el premier Giuseppe Conte.

Este viernes ha sido el día elegido en la agenda del presidente de China, Xi Jinping, que se encuentra realizando una gira oficial por diferentes países europeos, para reunirse, con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, con el fin de cerrar un acuerdo de entendimiento de futuras relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

El principal motivo de este encuentro entre los dos mandatarios ha sido la firma de un memorando por el cual Italia pasa a formar parte del nuevo proyecto chino de la llamada Ruta de la Seda, que pretende conectar Oriente con Occidente por medio de un proyecto internacional a nivel de infraestructuras marítimas y ferroviarias, además de acuerdos comerciales que harán a china influir directamente en la economía occidental. 

Pero la llegada del mandatario chino a Italia, ha generado la controversia tanto entre los socios comunitarios europeos, como también en Estados Unidos, ya que ven el acuerdo entre Italia y China como la entrada de un “caballo de Troya”, en el corazón de uno de los países fundadores de la Unión Europea (UE) y de la cultura occidental.

El motivo de esta histórica visita se centra en mejorar las relaciones comerciales entre los dos países, reforzando de esta manera el nuevo acuerdo ítalo-chino de la Ruta de la Seda.

Carlos Díaz, Roma.

smd/hnb

Comentarios