Según recogen los medios, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak ha informado este miércoles que, en apoyo a Palestina y en respuesta a las matanzas del enemigo sionista en Gaza, hace unos días utilizó drones para golpear un objetivo importante en Eliat, un importante puerto que ocupa Israel en el sur de los territorios palestinos.
La nota indica que este ataque se llevó a cabo en presencia y bajo la supervisión sobre el terreno del secretario general del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi, quien participó personalmente en la preparación y lanzamiento de los drones.
Si bien el comunicado no precisa cuándo se realizó la operación antisraelí, la Resistencia iraquí ha golpeado varias veces blancos clave en Eilat y otros puertos con el objetivo de cortar la llegada de suministros a Israel. El lunes, el grupo iraquí informó de dos ataques con drones y misiles contra los puertos israelíes de Haifa y Eilat en los territorios ocupadosResistencia iraquí ataca con drones y misiles 2 puetos israelíes
La Resistencia iraquí ha destacado que esta operación se llevó a cabo en respuesta a la agresión y los crímenes en curso del régimen sionista contra el pueblo oprimido de la Franja de Gaza. Según el Ministerio palestino de Salud, desde el pasado octubre los bombardeos israelíes ha dejado más de 38 713 civiles muertos y más de 88 000 heridos.
El domingo, el Movimiento Kataeb Hezbolá de Irak urgió a todas las facciones de la Resistencia a intensificar los ataques contra Israel, indicando que la entidad sionista solo entiende el lenguaje de las armas.
ncl/tqi