A través de un comunicado emitido este lunes, el movimiento iraquí declara que el ataque se enmarca en sus operaciones en apoyo al pueblo palestino ante los crímenes que perpetra el régimen sionista contra los civiles en la Franja de Gaza, donde los bombardeos indiscriminados israelíes han matado a al menos 36 500 palestinos.
Según la nota, los combatientes de la Resistencia de Irak continuarán sus ataques contra posiciones israelíes hasta el fin del genocidio en Gaza.
Drones kamikazes de Resistencia iraquí golpean objetivo clave en Eilat
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 2, 2024
Grupos de Resistencia iraquíes atacan con drones objetivo estratégico en la parte más meridional de los territorios ocupados por Israel debido al genocidio en Gaza.https://t.co/wlPdV98JUh
La Resistencia Islámica en Irak ha estado realizando ataques de este tipo contra objetivos israelíes desde que el régimen ocupante lanzó una guerra genocida en Gaza a principios de octubre.
Según un informe divulgado a mediados de abril, la Resistencia iraquí lanzó unas 243 ofensivas en apoyo a Palestina, de las cuales 65 golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados.
msr/ncl/tqi
