• El presidente iraquí, Abdul Latif Rashid.
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2024 10:58

El presidente iraquí, Abdul Latif Rashid, llega a Teherán, capital iraní, para rendir homenaje al difunto presidente Ebrahim Raisi y las víctimas del incidente aéreo.

El avión del mandatario iraquí y la delegación que lo acompaña aterrizó la mañana de este sábado en el aeropuerto internacional de Mehrabad de Teherán.

La visita de Rashid a Teherán se produce pocos días después de que el primer ministro iraquí, Muhamad Shia al-Sudani, viajara al país persa para ofrecer sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y asistir al cortejo fúnebre de Raisi y su comitiva.

“Lo que vimos en el Sr. Raisi, el presidente mártir de Irán, no fue más que honestidad, sinceridad, pureza, trabajo y… servir a la gente”, afirmó Al-Sudani durante dicha reunión.

En los últimos días, decenas de líderes mundiales, presidentes, embajadores y personalidades internacionales, así como figuras destacadas del Eje de la Resistencia, han participado en diversas ceremonias en homenaje al mártir presidente Raisi.

El 19 de mayo, el helicóptero que transportaba a Raisi y su comitiva se estrelló cuando se dirigía a Tabriz, la capital de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, desde un lugar en la frontera con la República de Azerbaiyán, donde el presidente iraní había inaugurado un importante proyecto de represa.

En el accidente también perdieron la vida el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y dos altos funcionarios provinciales, junto con miembros de la tripulación y el jefe de guardaespaldas del presidente Raisi.

msm/ncl/mk