“Durante los últimos tres meses, ha habido un interés por parte de Rusia para combatir a Daesh”, ha afirmado el premier para luego expresar la bienvenida de Bagdad a este “reciente interés”.
Durante los últimos tres meses, ha habido un interés por parte de Rusia para combatir a Daesh”, afirma el premier, Haidar al-Abadi.
En un discurso emitido por la televisión iraquí antes de viajar a Nueva York (EE.UU.) para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), también ha asegurado que su país celebra “la atención que muestra Moscú hacia este problema".
Estas afirmaciones llegan después de que el comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes confirmara el sábado que oficiales del país efectúan cooperaciones de Inteligencia y seguridad de forma conjunta con los iraníes, rusos y sirios.
Al-Abadi ha indicado que esta medida tiene lugar “con la aumentada preocupación rusa acerca de la presencia de miles de terroristas precedentes de Rusia”.
El primer director adjunto del Servicio Federal ruso de Seguridad, Sergei Smirnov, informó el 18 de septiembre que más de 2400 ciudadanos rusos están engrosando las filas del grupo terrorista Daesh.

El grupo takfirí Daesh, con miembros de distintos países occidentales, desde hace un año perpetra actos de terror en Irak y Siria contra diferentes grupos étnicos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.
mrk/ctl/nal
