Por medio de un comunicado publicado este viernes, la agrupación iraquí ha denunciado que en los últimos años, debido al engaño de Estados Unidos, la resolución aprobada por el Parlamento nacional y el apoyo del pueblo a la expulsión de las fuerzas extranjeras fueron en vano.
Al respecto, ha subrayado que Estados Unidos busca implementar sus nefastos planes en Irak y la región, y el hecho de que Washington haya aceptado la solicitud del Gobierno iraquí para determinar la situación las fuerzas que mantiene desplegadas en el país árabe se debe a los ataques que ha sufrido por parte de la Resistencia.
Al respecto, ha hecho hincapié en que “Estados Unidos sólo entiende el lenguaje de la fuerza”, y ha aducido que durante los años de la lucha, no han visto nada del enemigo estadounidense excepto el engaño y la coerción, y un intento para ganar tiempo con el fin de llevar a cabo sus planes malvados.
“La respuesta de la Resistencia Islámica a Estados Unidos es la continuación de las operaciones a su contra. Advertimos sobre la concesión de inmunidad a cualquier grupo extranjero bajo cualquier pretexto”, reza el documento.
En los últimos tres meses, los grupos de la Resistencia iraquíes atacan casi diariamente las bases estadounidenses en la región en respuesta al apoyo de este país a la continuación de la guerra israelí en Gaza.
Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados 2500 soldados en Irak y 900 en Siria en el marco de una coalición creada en 2014 bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh.
Irak y Estados Unidos han acordado iniciar conversaciones sobre la retirada de las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU. del país árabe.
msm/hnb
