• Humo se expande desde la base Ain al-Asad, oeste de Irak, tras un masivo ataque de la Resistencia iraquí, 20 de enero de 2024.
Publicada: domingo, 21 de enero de 2024 8:34

Soldados estadounidenses podrían haber sufrido lesiones cerebrales traumáticas, tras el ataque del sábado de la Resistencia Islámica de Irak contra base de Ain al-Asad.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) ha informado este domingo en su cuenta de X que “varios miembros del personal estadounidense están siendo evaluados por lesiones cerebrales traumáticas. Al menos un miembro del servicio iraquí resultó herido”.

Esto, como consecuencia de un ataque masivo con misiles lanzado el sábado por las fuerzas de Resistencia iraquíes contra la base Ain al-Asad (en el oeste de Irak), ocupada por las fuerzas estadounidenses

Según Centcom —responsable de los intereses de Estados Unidos en la región de Asia Occidental y otras—, el ataque de los combatientes iraquíes incluyó “múltiples misiles balísticos y cohetes”, aunque la mayoría de los disparos fueron interceptados, mientras que otros impactaron en la base.

 

Desde el pasado octubre, tras la declaración de guerra de Israel a la Franja de Gaza, que ya ha dejado al menos 25 000 palestinos muertos, la Resistencia Islámica de Irak ha atacado al menos 144 veces las bases militares de Estados Unidos, 59 veces en Irak y 83 veces en Siria.

EE.UU. cuenta con 900 personales en Siria y 2500 en Irak, que llegaron a Asia Occidental en 2014 bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh.

msr/ncl/tqi