• Las fuerzas antiterroristas de Irak en Bagdad, 13 de agosto de 2016. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 22 de enero de 2023 16:46

Las fuerzas del Ejército de Irak abaten en un ataque aéreo a cinco terroristas de la banda takfirí Daesh en la provincia Salah al-Din (centro).

A través de un comunicado citado este domingo por Baghdad Today, el centro iraquí Al-Alam Al-Amni (Célula de Medios de Seguridad) ha informado el resultado de la ofensiva área de las fuerzas iraquíes en la localidad de Tuz Khurma, sita en Salah al-Din. 

Tras el ataque aéreo llevado a cabo en el sector nororiental de Tuz Khurma, las fuerzas especiales iraquíes, con al apoyo del Comando de Operaciones Conjuntas y el cuartel general de control en dicha localidad, comenzaron a examinar la ubicación del ataque aéreo y encontraron cinco cuerpos de los terroristas.

Dichas fuerzas iraquíes también descubrieron y confiscaron armas, municiones y materiales logísticos de los elementos de Daesh en la zona.

Según la fuente, continúa la operación de inspección de las fuerzas iraquíes en esta área. El Ejército iraquí anunció que dará a conocer más detalles de esta operación en un futuro próximo.

 

El Ejército iraquí, incluidas las fuerzas populares, sigue su constante lucha contra el resto de miembros de Daesh, cuyo autoproclamado califato en el país árabe fue eliminado en 2017.

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, Tahsin al-Jafayi, informó a finales del pasado diciembre que las fuerzas de Irak han acabado con más de 200 terroristas de Daesh, siendo en su mayoría cabecillas, en las operaciones aéreas realizadas durante 2022.

Autoridades y comandantes iraquíes acusan a EE.UU. de ayudar a Daesh en Irak, en un intento por desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar en suelo iraquí en momentos en los que la retirada de las tropas extranjeras, encabezadas por Estados Unidos, del país se ha convertido en un reclamo popular.

ftn/ncl/rba