El arresto de los miembros del grupo terrorista de Daesh, responsables de planificar y llevar a cabo diversos ataques, se produjo durante una operación a gran escala realizada en Bagdad, informó el domingo en un comunicado el Servicio de Inteligencia Nacional de Irak (INIS, por sus siglas en inglés).
La nota especifica que entre los detenidos figuran altos mandos de la banda takfirí, a saber, Abu Safana, Abu Omar y Abu Musab, quienes fueron arrestados en varias emboscadas tendidas por las fuerzas iraquíes.
Más temprano, el canal de Telegram de Sabereen News dio a conocer que un ataque de Daesh en la aldea de al-Abarah al-Sadraniyah, en la provincia oriental de Diyala, había dejado cinco civiles muertos, entre ellos tres niños, y otros seis heridos.
A finales de 2017, Irak proclamó el fin de la guerra contra Daesh. No obstante, los remanentes de este grupo ultraviolento siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes.
Ante tal situación, las fuerzas de Irak han llevado a cabo, durante los últimos meses, operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país para acabar con los terroristas.
En esta misma línea, las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) lanzaron recientemente una operación de seguridad a gran escala en la región de Jurf al-Nasr (suroeste) y también en las montañas de Hamrin, ubicadas en la provincia de Diyala.
nkh/ncl/rba