• Secuelas de los disparos de las tropas de EE.UU. contra varias viviendas en Erbil, Irak.
Publicada: martes, 10 de mayo de 2022 5:25

Fuerzas estadounidenses dispararon contra viviendas de civiles en la provincia de Erbil, en el Kurdistán iraquí, han informado este martes medios locales.

“Las Fuerzas de ocupación estadounidenses estacionadas en el aeropuerto de Al-Harir dispararon contra varias casas de civiles durante un entrenamiento militar”, ha publicado el canal de Telegram de Saberin News.

Tal y como ha informado la cadena kurda Rudaw, citando al jefe del distrito de Basrama, las tropas estadounidenses que ocupan la base de Al-Harir, situada a unos 40 kilómetros al noreste de Erbil, dispararon el lunes por la noche por error contra varias viviendas y un vehículo de civiles en la localidad de Shaqlawa.

Según muestra una serie de imágenes que capturan las secuelas de las zonas disparadas, el accidente ha dañado algunas propiedades de los residentes. Todavía no se han publicado más detalles ni se han reportado víctimas de este ataque.

Esto mientras el jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Kenneth F. McKenzie, afirmó en diciembre que las tropas estadounidenses reducirían su papel combativo en el país después de que el 26 de julio, Bagdad y Washington acordaron la salida de las tropas estadounidenses del país árabe para fines de 2021.

Días después del pronunciamiento del jefe de Centcom, Irak anunció que las fuerzas de combate de la coalición liderada por EE.UU. habían evacuado la base de Al-Harir; no obstante, agregó que un grupo de asesores militares en la lucha contra el terrorismo permanecería en el recinto.

glm/ncl/mkh