• Tanques del Ejército turco en Silopi, cerca de la frontera con Irak.
Publicada: miércoles, 23 de marzo de 2022 6:24

El Ejército turco ha enviado nuevos equipos militares a la región del Kurdistán iraquí, particularmente a la provincia norteña de Dohuk.

La agencia iraquí de noticias Al-Maluma, citando una fuente local, informó el martes que una caravana compuesta por 30 vehículos pertenecientes al Ejército turco ingresó a la localidad de Kani Masien, en la ciudad de Al-Amadiya, ubicada en la gobernación de Dohuk.

Conforme al reporte, el grupo penetró en Irak a través de las fronteras terrestres, estuvo dotado de diferentes tipos de equipamientos militares y no reemplazó a ningún otro grupo en el lugar.

Turquía, que desde hace años, ha venido bombardeando las partes norteñas de Irak, violando la integridad territorial del país árabe, alega que de este modo quiere intensificar sus operaciones militares contra los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) —grupo que Ankara considera como terrorista— cerca de su frontera en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

 

msm/mrg