• Terroristas detenidos del grupo terrorista Daesh en una prisión en la ciudad de Al-Hasaka, 26 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 15:57

Autoridades fronterizas de Irak han tomado medidas de seguridad tras la fuga de un grupo de los terroristas de Daesh de una prisión en Siria.

Las autoridades de seguridad de Irak han adaptado mediadas de seguridad en sus fronteras con Siria para hacer frente a los terroristas de Daesh luego de un incidente, en el que un grupo de presos terroristas de Daesh huyeron de una cárcel en la ciudad de Al-Hasaka en Siria.

La medida ha sido adaptada para hacer frente a una amenaza de infiltración en los territorios iraquíes desde la frontera con Siria por parte de los terroristas fugados de Daesh.  

De acuerdo con las fuentes locales, las tropas kurdas que controlaban el centro de reclusión sirio, no pudieron encargarse de la situación a pesar del hecho de que contaban con el apoyo de las fuerzas aéreas de la ocupación estadounidenses en la zona. Es más, de momento han impuesto un toque de queda en los barrios de Qweran y Al-Zohur, donde han sido escenario de un estado de alerta.

 

A pesar de la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria, los miembros de la banda takfirí siguen actuando de forma clandestina en distintos puntos del país, en especial en las zonas fronterizas con Irak; ante tal coyuntura, Damasco y Moscú están librando duros combates contra los terroristas. 

La agencia rusa de noticias Sputnik anunció en febrero de 2021 que EE.UU., Francia, el Reino Unido y varios países de la región celebraron una serie de reuniones con la participación de líderes de Daesh sobre la intensificación de ataques contra las fuerzas sirias y sus aliados, así como contra las bases militares rusas en Siria.

glm/msm/hnb