• Fuerzas de Respuesta Rápida de Irak detienen a un hombre en un distrito al norte de Bagdad en busca de terroristas de Daesh, 21 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 8 de junio de 2021 7:17

La Dirección de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa iraquí anuncia el arresto de uno de los líderes del grupo terrorista Daesh en el oeste de Nínive.

Mediante un comunicado publicado este martes, la referida dirección ha informado que, en un esfuerzo coordinado con varios centros de seguridad, fue arrestado Abu Elias, un destacado miembro de la banda extremista Ain Jalut, afiliada a Daesh.

Según el informe, la detención ocurrió cuando Abu Elias —director administrativo del grupo Ain Jalut, activo en la región siria de Al-Yazira— se encontraba en su vivienda en el distrito Al-Ayaziya, ubicada en el oeste de la provincia norteña de Nínive.

Irak declaró en 2017 su victoria contra Daesh, después de haber recuperado un tercio de su territorio nacional que permanecía bajo control del grupo terrorista.

 

Sin embargo, esta banda terrorista aun tiene núcleos durmientes en las regiones del norte, este y sur que han empezado a activarse, por lo que el Ejército iraquí realiza operaciones antiterroristas continuas en diferentes partes del país árabe.

msm/ncl/tqi/fmk