• Humo producido en el área después de que los cohetes golpearon Zona Verde, cerca de embajada de EE.UU. en Bagdad, capital de Irak, 22 de febrero de 2021.
Publicada: lunes, 22 de febrero de 2021 19:29

Al menos tres cohetes han sido lanzados contra la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, según fuentes de seguridad locales.

Según ha informado este lunes la agencia francesa de noticias AFP, uno de los cohetes ha caído cerca de la sede diplomática de Estados Unidos, ubicada en la denominada Zona Verde, en Bagdad, mientras que los otros han aterrizado en barrios residenciales circundantes.

El medio, que cita fuentes de seguridad locales, declara que los ataques solo han causado algunos daños materiales y no han tenido víctimas. Cabe destacar que hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad inmediata del ataque.

El sábado, un grupo de asaltantes desconocidos atacó con tres cohetes Katyusha la base aérea de Al-Balad, en el territorio iraquí, donde están desplegadas las tropas de EE.UU.

Asimismo, el 15 de febrero, una base militar de EE.UU., ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Erbil, en el norte de Irak, fue blanco de un ataque similar, en el que un contratista perdió la vida y seis personas, incluido un militar norteamericano, resultaron heridas.

 

Los ataques a las instalaciones militares y diplomáticas norteamericanas se producen mientras que los iraquíes elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas invasoras de EE.UU. 

sar/ncl/rba