• Un sistema C-RAM del Ejército estadounidense dispara misiles contra un objetivo en el espacio en una maniobra militar.
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 7:49

EE.UU. sigue haciendo movimientos sospechosos en Irak y pone a prueba uno de sus sistemas antiaéreos instalado ilegalmente en la base de Ain Al-Asad.

Según informó ayer domingo la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando fuentes locales, las fuerzas estadounidenses desplegadas en el aeródromo de Ain Al-Asad han realizado pruebas del Sistema de Misión Doble Contra Cohetes, Artillería y Morteros (C-RAM) contra un avión no tripulado.

De acuerdo con el medio, este sistema puede repeler ataques con armas ligeras, como los cohetes Katyusha de 107 mm, usados recientemente para atacar las posiciones de las tropas estadounidenses en el país árabe.

Las fuentes iraquíes, además, han informado de que las fuerzas de la 1ª División y 25ª División de Infantería del Ejército estadounidense han realizado maniobras con artillería modelo Howitzer M-770 en Ain Al-Asad, su principal base aérea en la provincia centroccidental de Al-Anbar.

Estas maniobras son parte de los sospechosos movimientos que está llevando a cabo EE.UU. en el territorio iraquí. En los últimos días, EE.UU. ha evacuado varias de sus bases en el oeste de Irak y trasladado a sus tropas y equipamiento militar al aeródromo de Ain Al-Asad, donde también ha desplegado sistemas de defensa antimisiles Patriot.

 

El Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) ya había anunciado que instalaría dichos sistemas en Irak para “proteger” a las fuerzas de la llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe), que incluyen a las fuerzas estadounidenses. No obstante, algunos medios estadounidenses advierten que Washington está urdiendo un plan de ataque contra las posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), integradas oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak.

EE.UU. aumenta su presencia militar en el país árabe, pese a que varios movimientos civiles y el Parlamento de Irak han exigido la salida definitiva de las fuerzas ocupantes estadounidenses del territorio iraquí.

Por lo dicho y dado que EE.UU. no deja de urdir nuevos complots para Irak, las fuerzas de la Resistencia han realizado simulacros militares a fin de estar preparadas ante la amenaza enemiga y una posible guerra con las fuerzas estadounidenses.

myd/mkh/nii/