• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general mártir Qasem Soleimani.
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 17:57

El máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, expresa sus condolencias al Líder de Irán por el martirio del prominente general Qasem Soleimani.

En un mensaje enviado este domingo al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, la máxima autoridad religiosa chií en Irak ha declarado su más sentido pésame por el martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

“Es inolvidable el papel ejemplar que desempeñó durante muchos años en la lucha contra los elementos de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) y las enormes molestias que padeció en este sentido”, ha enfatizado.

El viernes de madrugada, por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) efectuó un ataque en Bagdad (capital iraquí) que provocó la muerte del teniente general Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares. 

 

El Líder de Irán, el Ejército y el CGRI del país persa han prometido una “dura venganza” por el asesinato del teniente general Soleimani, un verdadero adalid de la lucha contra el terrorismo en la región del oeste de Asia.

msm/anz/hnb