Además un comandante de las fuerzas populares iraquíes informó de que lo terroristas se vieron obligados a dar marcha atrás de la localidad de Saqlawiyah (Al-Anbar) tras sufrir grandes fracasos.
Al indicar que los terroristas han perdido gran parte de sus fuerzas y armas en esta región, la misma fuente señaló que luego de la limpieza de Saqlawiyah, las fuerzas iraquíes se movilizarán hacia la ciudad de Faluya para su posterior liberación en el marco de sus consecutivos logros ante EIIL.
También declaró que la operación para la liberación de Faluya se realizará a través de tres diferentes ejes, mientras que los terroristas de EIIL se encuentran cercados en la zona y han ejecutado a 13 líderes tribales para desviar la atención de su mala situación.
Sin embargo, aseguró que la operación para la liberación de Faluya tendrá lugar dentro de los próximos días.

La próxima ciudad liberada será Faluya
Por su parte, el parlamentario iraquí Movafaq al-Rabií ha afirmado este lunes que Faluya será la próxima ciudad que se liberará durante los siguientes días en un operativo conjunto entre el Ejército y las fuerzas populares de Al-Anbar.
Durante una entrevista a la cadena catarí de noticias Al-Jazeera, el parlamentario ha considerado que la guerra contra EIIL es una lucha larga que seguirá en dimensiones militares e intelectuales.
Al-Anbar guarda una importancia estratégica por sus fronteras con tres países: Arabia Saudí, Jordania y Siria; y su posible liberación permitirá a las tropas iraquíes centrar todo su esfuerzo en unas decisivas operaciones para la recuperación de Mosul, principal bastión de Daesh en Irak.
Irak vive una crítica situación desde junio de 2014 es decir cuando EIIL con miles de integrantes regionales, norteamericanos y europeos, se hizo con el control de zonas del norte y oeste de Irak en donde comete sus actos inhumanos.
nas/ktg/rba