• Fuerzas iraquíes celebran sus avances ante los terroristas del EIIL
  • El comando de Operaciones de Bagdad, el teniente general Abdul Amir al-Shamari
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2015 14:56

El comando de Operaciones de Bagdad (BOC, por sus siglas en ingles), el teniente general Abdul Amir al-Shamari, anunció el domingo que 536 terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) fueron aniquilados por el Ejército iraquí.

De acuerdo con el militar de alto rango iraquí, este avance se logró en el marco de las operaciones antiterroristas en la localidad de Al-Karama, este de Faluya (en la provincia occidental de Al-Anbar).

Al-Shamari, también informó sobre la neutralización de 204 bombas puestas por EIIL en viviendas y 1521 artefactos explosivos en diferentes lugares públicos de la región mientras 81 escondites de EIIL, un arsenal de armas y un taller de fabricación de artefactos explosivos fueron destruidos en las operaciones militares en Al-Karama.

“Las fuerzas de seguridad también lograron destruir 23 vehículos que transportaban a los terroristas, 12 vehículos Hummer, un camión cisterna y dos motocicletas”, agregó.

Después de estas operaciones militares, llamó a las familias desplazadas a regresar a sus hogares en las zonas liberadas e instó a la policía local a volver a Faluya para reabrir la oficina de la Policía en la región.

La situación de seguridad se deterioró drásticamente en Irak a partir del 10 de junio, cuando el grupo terrorista EIIL se hizo con el control de la ciudad de Mosul y después con otras zonas del país.

Desde entonces, las fuerzas del Ejército iraquí, con el apoyo de los voluntarios, realizan operaciones antiterroristas para liberar las regiones caídas en manos de los takfiríes.

ymc/rha/mrk