• Los colonos sionistas que viven en la Cisjordania ocupada, en los territorios ocupados palestinos, 6 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 1:24

Un nuevo informe revela que los judíos, en un acto ilegal, utilizan pasaportes europeos o estadounidenses para entrar en Irak.

La verdadera identidad de los mencionados sionistas fue revelada después de abandonar Irak, donde durante su estancia visitaron varias ciudades como Bagdad (capital), Basora y Babilonia, según un informe publicado este domingo por el diario en idioma árabe Al-Araby Al-Jadeed (con sede en Londres). 

Luego de regresar a los territorios ocupados palestinos, estos judíos publicaron las fotos sacadas en Irak y alegaron que los sitios históricos en el país árabe pertenecían a sus antepasados a mediados del siglo XX.

Esto mientras, las autoridades iraquíes se esfuerzan por impedir la entrada de los extranjeros que viajan a Irak con fines políticos o que realizan actividades que es de interés del régimen de Israel.

Un alto cargo en el Ministerio iraquí de Exteriores ha dicho al citado periódico que “seis israelíes entraron en las últimas semanas a Irak con pasaportes del Reino Unido, Estados Unidos y Francia y visitaron sitios antiguos de los judíos iraquíes”.

De acuerdo con el funcionario iraquí quien habló bajo condición de anonimato, los medios de comunicación israelíes se han enfocado en desviar la opinión pública respecto a Irak con el objetivo de generar división y enemistada entre la sociedad iraquí.

Las actividades de los judíos en Irak se realizan mediante las organizaciones de ciertos países en el Occidente, en particular en el Reino Unido, ha agregado el funcionario iraquí.

Asimismo, ha explicado que los sionistas pasan, principalmente, de la región del Kurdistán para entrar en el país árabe y a la vez ha asegurado que la Cancillería y los servicios de la inteligencia de Irak han adoptado medidas para impedir el ingreso de judíos a su país.

El pasado 3 de julio, el Consejo de la Gobernación de Babilonia advirtió de un plan israelí para apoderarse de sus tierras y dijo que últimamente algunas personas relacionadas con ciertas organizaciones israelíes están intentando comprar casas y tierras en los barrios antiguos de Hillah (capital de Babilonia).

El régimen de Tel Aviv también apoya una separación de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí para colonizarla con miles de judíos, según varios informes.

fdd/rha/mjs/alg

Comentarios