• Soldados iraquíes durnte operaciones antiterroristas en Tikrit, captial de la provincia de Salah al-Din, 12 de mayo de 2016.
Publicada: sábado, 21 de julio de 2018 17:50
Actualizada: domingo, 22 de julio de 2018 10:37

Militares iraquíes han eliminado a un grupo de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din.

El general de brigada Yahia Rasul, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas iraquí, ha emitido un comunicado hoy sábado en el que señala la identificación en el distrito de Al-Shirqat por una unidad del Comando de Operaciones de Salah al-Din, a bordo de dos embarcaciones, de un grupo de terroristas de la banda takfirí Daesh.

Las tropas iraquíes reaccionaron de inmediato y “abrieron fuego contra los dos barcos, matando a todos los terroristas que había a bordo”, agrega la nota, recogida por la agencia de noticias local Alforat News.

El comunicado no detalla, sin embargo, el número preciso de extremistas de EIIL abatidos en la operación antiterrorista.

(Militares iraquíes) abrieron fuego contra los dos barcos, matando a todos los terroristas que había a bordo”, informa el general de brigada Yahia Rasul, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas iraquí, sobre una operación contra EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din.

 

En otra operación militar, un soldado logró destruir dos escondites de extremistas de Daesh en Tikrit, capital de Salah al-Din, según informa la agencia Iraqinews.

A finales de diciembre de 2017, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra EIIL tras una limpieza completa de terroristas en las provincias norteñas de Al-Anbar y Nínive. Sin embargo, células aisladas vinculadas a la banda permanecen activas en partes del país.

Para eliminar a los miembros subsistentes de la banda takfirí, las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron en abril una operación a gran escala en varias partes del país, respaldada por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que aún sigue en curso.

ftn/mla/alg/rba

Comentarios