• Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi) avanzan contra Daesh en Tal Afar, en provincia Nínive, 27 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de junio de 2018 15:06
Actualizada: jueves, 7 de junio de 2018 2:26

Las Unidades de Movilización Popular de Irak lanzan una operación en el noreste del país para acabar con los últimos miembros de Daesh que quedan en la zona.

“La brigada 16 de las Unidades de Movilización Popular ha iniciado esta mañana una operación militar de envergadura para perseguir a los terroristas y dar con sus refugios y arsenales”, ha hecho saber este miércoles la milicia, conocida en árabe como Al-Hashad Al-Shabi, mediante un comunicado.

Según la nota, la operación se lleva a cabo en la ciudad de Al-Rashad, situada en el suroeste de la provincia de Kirkuk, donde persisten varias “células durmientes” de Daesh.

Esto se produce en la misma jornada en que Al-Hashad Al-Shabi ha realizado un gran ataque con misiles contra un grupo de integrantes de Daesh que intentaban infiltrarse en el país desde Siria por la provincia occidental de Al-Anbar, según informa el portal local Iraqi News.

La brigada 16 de las Unidades de Movilización Popular ha iniciado esta mañana una operación militar de envergadura para perseguir a los terroristas y dar con sus refugios y arsenales (en la provincia iraquí de Kirkuk)”, han comunicado las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

 

A pesar de que a finales del pasado mes de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra EIIL en Irak, todavía quedan algunos miembros de Daesh en el territorio iraquí, sobre todo en la zona fronteriza con Siria.

Para eliminar a todos los integrantes de la banda ultraviolenta, las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron el pasado mes de abril una operación a gran escala en varias partes del país, en cooperación con Al-Hashad Al-Shabi, que aún continúa.

myd/mla/aaf/mkh