• Un caza de las Fuerzas Aéreas de Irak.
Publicada: domingo, 31 de diciembre de 2017 16:46
Actualizada: domingo, 31 de diciembre de 2017 18:21

Bombardeos de las Fuerzas Aéreas de Irak contra posiciones terroristas en el este iraquí abaten a al menos 12 miembros del grupo EIIL (Daesh, en árabe), incluido un cabecilla de esta banda ultrarradical.

Según han informado medios locales, la Aviación iraquí ha lanzado este domingo dos ataques aéreos contra posiciones de Daesh en la provincia oriental de Diyala y, aparte de los muertos, también han provocado graves daños materiales a sus equipamientos militares.

El primer ataque se ha efectuado contra el escondite de un dirigente de Daesh en la zona de Neft Jana, a unos 90 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la referida provincia, y ha resultado en la muerte de dicho cabecilla.

Asimismo, otros 11 terroristas de Daesh han sido abatidos en un bombardeo iraquí contra su posición en la zona de Al-Miqdadiya, a unos 45 kilómetros al noreste de la misma capital provincial.

Estas ofensivas del Ejército iraquí son en respuesta a un ataque lanzado por Daesh, esta misma jornada, contra un puesto de control ubicado en la localidad de Zagniya, a unos 25 kilómetros al noreste de Bagdad, capital iraquí.

Como consecuencia de este asalto, han informado fuentes militares locales, un policía iraquí ha perdido la vida.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre “el final de la guerra contra Daesh” en su país, y la vuelta de la paz y la estabilidad a la nación árabe.

No obstante, confirmó que sus fuerzas siguen con sus operaciones antiterroristas hasta la eliminación total del terrorismo en suelo iraquí, razón por la cual el Ejército y las fuerzas populares iraquíes no han cesado sus ofensivas antiterroristas, sobre todo en la frontera común con Siria, en las que han podido acabar con un gran número de elementos radicales.

tas/anz/snz/rba