• Integrantes de la Policía Federal de Irak en la ciudad de Hawija, en el norte del territorio iraquí, 5 de octubre de 2017.
Publicada: viernes, 6 de octubre de 2017 2:24
Actualizada: viernes, 6 de octubre de 2017 3:22

La coalición anti-EIIL informa de que más de 1000 terroristas se han rendido en Al-Hawija, en el norte de Irak.

La llamada coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha asegurado este jueves que durante la ofensiva para recuperar el control de la ciudad iraquí de Al-Hawija más de 1000 integrantes de Daesh se entregaron a las fuerzas de seguridad.

El teniente general estadounidense Paul Funk, quien dirige a las fuerzas de la coalición anti-EIIL en Irak y Siria, ha afirmado que los líderes y cabecillas de los terroristas les están abandonando y estos, con la moral por los suelos, prefieren rendirse a las fuerzas de seguridad, en vez de morir.

“Están saliendo de sus posiciones con las manos en alto, dejando las armas, una rendición a escala masiva. La rapidez con la que el enemigo se rindió, me sorprendió”, ha dicho el alto mando militar estadounidense, consultado por el rotativo estadounidense USA Today.

Están saliendo de sus posiciones con las manos en alto, dejando las armas, una rendición a escala masiva. La rapidez con la que el enemigo se rindió, me sorprendió”, ha dicho el teniente general estadounidense Paul Funk, quien dirige a las fuerzas de la coalición anti-EIIL en Irak y Siria.

 

En el comunicado difundido en la jornada de hoy, la coalición anti-Daesh también ha felicitado a las fuerzas de seguridad iraquíes por su victoria ante los terroristas en Al-Hawija.

"Nuestros socios iraquíes lucharon de manera profesional y valiente contra un brutal y determinado enemigo, y salvaguardaron la vida de inocentes civiles a lo largo de toda la campaña", se lee en el comunicado.

Las fuerzas iraquíes han conseguido este jueves liberar la totalidad de Al-Hawija y echar a los terroristas de esta urbe, que servía como el último bastión de Daesh en el norte del territorio de Irak.

Durante las operaciones para tomar el control de esta ciudad, según ha informado la Policía Federal de Irak, más de 270 terroristas murieron y varias decenas resultaron heridos.

hgn/ctl/myd/rba