Las fuerzas gubernamentales y populares han logrado liberar la localidad de Al-Ankur (a 20 kilómetros al sur de Al-Ramadi), ha declarado Ali Davud, una fuente provincial.
“Las fuerzas gubernamentales y populares han logrado liberar la localidad de Al-Ankur (a 20 kilómetros al sur de Al-Ramadi)”, confirmó el presidente del Consejo de Al-Jalidiya, en Al-Anbar, Ali Davud.
Ahora, con la liberación de esta región, el Ejército puede impedir que los terroristas de Daesh sigan bombardeando con artillería y morteros la base militar de Al-Habaniya, a 40 kilómetros al este de Al-Ramadi.

Según fuentes militares, las fuerzas iraquíes ya han comenzado a concentrar refuerzos para librar una ofensiva contra la presencia de los takfiríes en la capital provincial. Se espera que más de 50.000 efectivos voluntarios se sumen a la operación militar.
Por otro lado, el Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias lograron rechazar en la misma jornada del domingo un ataque con coches bomba y cinturones con explosivos de los elementos de Daesh contra una localidad en Al-Bagdadi, a unos 70 kilómetros al oeste de Bagdad, capital de Irak.
Las tropas iraquíes retomaron el viernes el control de la ciudad de Al-Jalidiya, en la provincia occidental de Al-Anbar, que estaba bajo el control de los terroristas de Daesh.
Desde el pasado jueves, los terroristas del EIIL dieron inicio a una ofensiva para apoderarse de Al-Ramadi, utilizando al menos seis coches bomba para llegar al centro de la ciudad, donde se ubica el complejo gubernamental, y lograron izar su bandera en el lugar.

Tras la caída de Al-Ramadi, miles de efectivos del Ejército y las fuerzas voluntarias se dirigieron hacia la ciudad para recuperarla; se ha informado de la ejecución de centenares de civiles a manos de los elementos de la banda takfirí Daesh en dicha localidad.
El norte y oeste de Irak son epicentros de una situación caótica desde junio de 2014, cuando el EIIL, con miles de integrantes regionales, norteamericanos y europeos, se hizo con el control de dichas zonas.
mjs/ybm/hnb
