De acuerdo a una fuente de seguridad de la provincia de Al-Anbar, donde está ubicada la referida ciudad, las fuerzas iraquíes avanzaron en el centro de Hit y recuperaron los barrios de Al-Qala y Al-Ummal, bajo control de los terroristas.
El avance sobre el terreno ha sido apoyado por aire por la aviación militar iraquí, agrega la fuente citada por medios locales, que indica que la banda ultraradical registró decenas de muertos y heridos en sus filas durante los choques.
El pasado jueves, los militares iraquíes entraron en el centro de Hit, después de que los integrantes de EIIL se retiraran del centro de dicha urbe que ocupaban desde 2015.
La fuente informó por otro lado de la eliminación de unos siete integrantes de Daesh en bombardeos con artillería sobre sus posiciones en la localidad de Al-Falahat, al oeste de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de la capital iraquí de Bagdad.
Desde que Ramadi, la capital de Al-Anbar, fue recuperada del control del EIIL, las tropas iraquíes luchan contra esta banda para expulsar a sus miembros de esta provincia y volver a imponer la autoridad de Bagdad en toda la región.
Desde junio de 2014 Irak afronta una cruenta guerra contra el grupo terrorista EIIL, banda terrorista que se apoderó de vastas zonas en el norte y oeste del país medio oriental.
mjs/ktg/mrk