Los que quedan en la ciudad son suicidas, algunos de ellos francotiradores que pretenden ralentizar el avance de las fuerzas iraquíes, aunque en algunos lugares de los suburbios de la ciudad todavía hay grupos terroristas".
"Los que quedan en la ciudad son suicidas, algunos de ellos francotiradores que pretenden ralentizar el avance de las fuerzas iraquíes, aunque en algunos lugares de los suburbios de la ciudad todavía hay grupos terroristas", ha informado Alaa Alaidani, un portavoz del Ejército.
En este sentido, la gobernación de Salah al-Din ha señalado que la liberación total de Tikrit tendrá lugar dentro de "dos o tres días".
Por otra parte, el ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, quien acaba de llegar a Tikrit para monitorear de cerca la situación, ha dado a conocer, en declaraciones a la televisión oficial ‘Al-Iraqiya’, que las fuerzas gubernamentales darán este jueves inicio a una “batalla decisiva”, irrumpiendo en la ciudad.
Durante los últimos días, los soldados iraquíes y los grupos voluntarios han expulsado a los elementos Daesh de varias zonas alrededor de Tikrit, en unas operaciones cautelosas, debido al gran número de explosivos dejados por estos.
La recuperación de Tikrit, ciudad ocupada desde junio por Daesh, allanará el camino para futuras operaciones destinadas a liberar Mosul (norte), el principal bastión de esta banda terrorista en Irak.
Además, la retoma de Tikrit cortaría las rutas de acceso de los integrantes del EIIL entre las provincias de Al-Anbar (oeste), Nínive (noroeste) y las zonas del sur y el oeste de Kirkuk (norte).
rba/ybm/kaa
