Los alrededores de la casa presidencial de Honduras, fueron insuficientes para poder contener el mar de gente que se pronunció en respaldo a la presidenta Xiomara Castro. Los hondureños rechazan todo intento de golpe de Estado.
El discurso de la mandataria mostro una firmeza no vista en sus anteriores palabras al pueblo hondureño, con contundencia sentenció que su partido vencerá en las elecciones de noviembre del año 2025.
A más de un año de las elecciones que decidirán la continuidad o no del partido Libre, su dirigencia enfoca los esfuerzos en evitar la intromisión de los Estados Unidos en sus asuntos internos.
El reciente video publicado que implica al cuñado de la presidenta Castro en una reunión con personas vinculadas al tráfico de drogas, no impidió que su militancia la defendiera y excusara de las actuaciones personales del ahora exsecretario del parlamento.
Libre decidió realizar este acto de apoyo a la presidenta, para dejar libre a los centros educativos y a la población en general las celebraciones de la independencia patria.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
rtk/hnb