Este vídeo muestra el acto histórico de la firma del inicio de las relaciones diplomáticas entre Honduras y China. Luego de la instrucción de la presidenta Xiomara Castro, nace una nueva era en la política exterior hondureña.
Mientras una comitiva integrada por el Canciller hondureño y la congresista Xiomara Hortensia Zelaya finiquitaban el acuerdo en Beijing, en Honduras la sede diplomática de Taiwán retiraba su bandera.
El portavoz de la Cancillería China Mao Ning, sostuvo que el gobierno hondureño no puso condiciones para reconocer la existencia de una sola China y romper los vínculos con Taiwán.
Taiwán y Honduras mantienen relaciones bilaterales desde el año de 1941, pero ha basado su apoyo al país centroamericano en donaciones o becas de estudio que han sido aprovechadas por los hijos de los gobernantes de turno.
Xiomara castro fue invitada de manera oficial a visitar China, para iniciar las conversaciones del apoyo e intercambio comercial que existirá como nuevos aliados internacionales.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
kmd/hnb