Pero, esta propuesta no fue acompañada la votación por el resto de partidos políticos, quienes prefirieron mantener la ley del régimen de Hernández.
El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es el espacio donde el poder ejecutivo toma las decisiones y determinaciones en materia de seguridad y defensa. Juan Orlando Hernández lo uso para protegerse él y sus socios.
La presidenta Castro remitió al poder legislativo una nueva ley, esta fue rechazada por la oposición, a sabiendas que la actual es la que permitió a Hernández nunca ser investigado.
La mandataria hondureña propone que este consejo este compuesto por un secretario ejecutivo, y por varios ministros, incluidos el de Defensa Nacional.
Ante la necesidad de la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la presidenta ha tomado la decisión de convocarlos para el próximo miércoles, aunque sea con la ley que dejo el régimen de Juan Orlando Hernández.
A la espera de dos debates a la ley al interior del parlamento, el oficialismo espera que el partido salvador de Honduras, hipotéticamente un aliado, cambie su voto y apoye la nueva ley.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
rtk/mkh
